miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maravillas de la Informática (I)

Me fastidia mucho (y cuando digo mucho quiero decir la &"!"$ en vinagre) esa genial suposición que hace la gente de 40 años hacia arriba, principalmente familiares, sobre mí.

"Bueno, tu estudias informática, sabes de esto, ¿no?" dicen, los pobres, con su tostadora nueva en mano.

Calma. Calmaaaaaa. Momento zen. Acuérdate de que es de tu familia. ¡Suelta ese cuchillo!

Una de las últimas perlas ha venido de la mano de Sigmund, mi padre. Él tiene un iMac de hace aproximadamente 600 años. No, en serio. La manzana está pintada al fresco.

El problema que tiene Sigmund es que no tiene criterio, tecnológicamente hablando. Tan pronto te comenta una noticia interesante que ha leído en internet, como se baja el BOINC. Lo peor de todo es que estaba convencidísimo de que ese programa le iba a servir para arreglar "algo" que le impedía actualizar su ordenador. Que no se puede, copón, que tiene 600 años.

Pero no es esa la Maravilla de la Informática de la que venía a hablar. Al lío con ello:
Situación parecida. Yo intentando cenar tranquilo, Sigmund quejándose de su grabadora. Se acerca, con cierto temor, porque las voces que se llevó el día del BOINC calaron hondo. Duda. Me mira. Duda. Mira su grabadora.

- Oye, mira a ver si tienes dos minutos para mirar esto, que pone "Connect to PC" y no hace nada más, y ya me he bajado los drivers y un montón de cosas más que no le hacían falta.
- ¿Has leído el manual?
- ¿Qué manual?
- El de la grabadora
- Sí, pero aquí no dice nada de eso.
- ¿Seguro?
- Sí.

Lo dejo pasar por el momento. Busco en Google (tomad nota los que deis la caca a un familiar más joven que se dedique a la informática para que os ordene los canales de la TDT (True Story, por cierto).

MARCA DEL APARATO + MODELO DEL APARATO + "instructions"

Es así de sencillo. De verdad.

Y sobre la grabadora... como podréis imaginar, Sigmund no había llegado ni siquiera cerca del manual, que se había leído. 

De verdad, maldito el momento en el que no escogí la geología como carrera. Pero eso lo contaré otro día...



lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Todos a bordo!

¡Bienvenidos todos a bordo! A ver, ahora un par de referencias náuticas... no-se-qué de un grumete, y algo del palo de mesana... mejor lo dejo y me presento, ¿no? Porque a saber quién llega hasta aquí creyendo que es un blog marinero...

Según Key, a la que podéis (debéis) leer aquí, mi nombre es Canaris, por lo que debo ser la reencarnación de un señor alemán que casualmente era almirante. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Entonces sólo queda la parte de "informático"... cosa que explica mis estudios y futuro oficio. VOY A SER PANADERO.

¿Por dónde iba? Ya me acuerdo, iba a echarle la culpa a Key por las guerras y el hambre en el mundo.
O por lo menos, de que haya abierto este blog. Por culpa de su comentario "bueno, está bien lo de abrirse un blog, así tienes un sitio donde escribir cuando te apetezca" me he metido en este jaleo.

Una vez medio presentado, aviso para navegantes (perdóooon): aquí se hablará sobre libros, cine, videojuegos, cosas que me sorprenden de la vida diaria... bueno, que habrá algo de variedad, o lo intentaré. Por supuesto, también habrá una saga de entradas bajo el nombre de "Maravillas de la Informática", en las que intentaré sensibilizar a los que no son del gremio de una cosa muy importante: no tenemos por qué saber cómo funcionan todos los aparatos electrónicos. Y seguramente a los informáticos de la sala les sacaré una sonrisa, o al menos, varias historias parecidas.

Otra vez, bienvenidos todos, y cuidado, que esta noche hace fresquete en cubierta ;)