martes, 9 de octubre de 2012

Música por el mundo

Este fin de semana lo he pasado en Oporto con dos amigos, de visita a una tercera. Por H o por B, el viaje no ha sido todo lo redondo que se esperaba, pero lo hemos pasado bastante bien. Personalmente, creo que la ciudad, a pesar de dar una sensación bastante mala al principio (la mejor palabra que se me ocurre para describirla es decrépita), tiene bastante encanto. Hay cosas muy curiosas, como la Livraria Lello, en  la que dicen se inspiró J.K.Rowling antes de forrarse.

Pero de lo que vengo a hablaros hoy es de un bar, sala, club, llamadlo como queráis: el MoreClub. El sitio está dividido en dos salas, una a nivel de suelo, y la otra un piso por debajo. Cuando entramos allí (previo pago de 5€ los chicos y 2 la chica), estaban pinchando algo de rap americano tranquilito, así que fuimos a por nuestra primera (incluida en la entrada, of course) a ver que pasaba. También hay que tener en cuenta que fuimos pronto (sobre la una, o quizá la una y media), con lo cual no había demasiada gente en el sitio. Después de un rato haciendo sus versiones de clásicos como el Empire State of Mind de Alicia Keys, el señor DJ empezó a animarse, moviendo a la gente que no paraba de entrar, dando un giro hacia el dancehall, el reggae y un hip hop mucho más movido, con varios temas de Sean Paul y Cypress Hill, por citar algunos.

Hasta aquí un bar parecido al Irish Rover en Salamanca, ¿no? Después de haber ido calentando a la gente, el DJ (que por cierto, es IGUAL que el protagonista de Memento) fue dando un giro hacia música más electrónica (ojo, que no punchinpunchinpumchin, sino temas bastante comerciales, que no por ello malos) y desató la locura en el sitio, donde ya no cabía un alma. También por mencionar varios temas, Feel so close de Calvin Harris, la versión de Steve Aoki del Pursuit of Happiness, varias del Señor (con mayúscula) Guetta, de Skrillex y de bastante más gente que no recuerdo porque estaba ARRIBÍSIMA. Lo único malo fue que por razones ajenas a mí me perdí el final de la sesión, pero me encantaría saber con qué cerró.

Pero ya no sólo fueron los temas, sino la calidad técnica de las auténticas locuras que ese hombre estuvo haciendo con la mesa de mezclas, y su manera de animar a la gente con su propia actitud lo que me lleva a RECOMENDAR ENCARECIDAMENTE QUE VAYÁIS AL MORE.

(Yo no voy a recibir ni un mísero por darles publi, pero vamos, con lo bien que me lo pasé se la doy encantado)

Y con esta parrafada queda inaugurada la sección musical del blog :)


EDITANDO: Me puse en contacto con el DJ! Por cierto, es muy majo, su Facebook lo dejo por aquí para que quien vaya por el More pueda comentarle sus impresiones.

Besos para todos!

3 comentarios:

  1. CHUNDA CHUNDA CHUNDA CHUNDA.
    La música electrónica no es lo mío, pero si te haces colega de Guetta, me lo presentas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta... PERO LLÉVAME A LOS OHCAAAAAR xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar